Anuncian el inicio de la pre inscripción online para el sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Rafaela

El gobierno provincial anunciará este martes la puesta en marcha del proceso de pre inscripción online del programa “Mi Tierra, Mi Casa” para la ciudad de Rafaela.

A través de una conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Estado del Hábitat brindarán detalles sobre los pasos a seguir por los interesados en participar de los sorteos.

La actividad, que tendrá lugar en la Sociedad Italiana (Pueyrredón 262) a partir de las 11, contará con la participación del Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.

“Vamos a explicar cuáles serán los pasos a seguir para aquellas personas que deseen participar por el sorteo de 1.500 lotes con servicios, que es el master plan que el programa «Mi Tierra, Mi Casa» tiene para la ciudad de Rafaela”, dijo Leone.

De esta manera, el gobierno provincial avanza a paso firme en la búsqueda de soluciones habitacionales para todos los santafesinos. En el caso de Rafaela, y gracias a un convenio rubricado por el gobernador Antonio Bonfatti en septiembre de 2012, se plantea la urbanización de dos terrenos (uno de dominio provincial y otro municipal), con miras a generar una oferta de 1.500 lotes con servicios.

“Para dar una rápida respuesta, en una primera etapa van a estar disponibles 600 lotes”, adelantó Leone.

Tal como se informó opotunamente, la Casa Gris invertirá cerca de 60 millones de pesos en esta operatoria, ya que ejecutará a su cargo el 65% de las obras de urbanización, mientras que la Municipalidad de Rafaela financiará el 35% restante, con un crédito a 10 años con una tasa de 6% anual.

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de 860 lotes de similares dimensiones.

Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado público. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.-