Amenazas de bombas: el Estado lleva gastados más de $8 millones en operativos

Ayer por la tarde se recibió otra amenaza. En este caso, la voz anónima en el 911 anunciaba que en esa dependencia que funciona en el edificio del Ministerio de Seguridad habían colocado un artefacto explosivo.Este lunes, en las primeras horas de la tarde, el 911 recibió una llamada –la que se encuentra grabada– sobre la colocación de un artefacto explosivo en esa dependencia policial, ubicada en el subsuelo del anexo al edificio del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía.
El caso fue inmediatamente reportado por el operador de turno a sus superiores jerárquicos, que no dudaron en informar a las autoridades del ministerio, y sumaron también a la comunidad de la escuela Sarmiento, procediendo al desalojo de los edificios, aunque sosteniendo una guardia para el manejo de los patrulleros en calle, e inmediatamente pidieron la presencia de la Brigada de Explosivos.
Desalojo
Minutos después y como lo ordena el protocolo de actuación, los empleados del Ministerio de Seguridad y de la escuela Sarmiento fueron a la plaza San Martín, mientras llegaron al edificio los especialistas de la Brigada de Explosivos, que comenzaron con la recorrida habitual, no hallando elemento alguno. Luego, una vez constatada la falsedad de la denuncia, tanto en el ministerio, como en la jefatura y en la escuela Sarmiento, todos retornaron a sus tareas habituales.
Pérdidas millonarias
Las amenazas de colocación de artefactos explosivos a lo largo de 2017 se sucedieron sin solución de continuidad. Fueron más de 200 durante los 11 meses transcurridos: hubo un exnovio celoso que llamó a la EPE porque ella trabajaba allí y él sentía celos, hasta adolescentes, alumnos de las escuelas en las que se hicieron las amenazas y muchos de los casos fueron descubiertos y están en manos de la Justicia. Otros no.
Hoy hubo desalojo en dos dependencias del Iapos porque una secretaria recibió llamados de la misma naturaleza.
Según datos del Estado provincial, se llevan gastados en falsas denuncias en lo que va del año más de 8 millones de pesos en operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *