“Amado y Perdido” se presenta en Esperanza

 La Secretaría de cultura de la U.N.L. invita a la comunidad de Esperanza y región a disfrutar de esta magnífica propuesta teatral, a realizarse el sábado 12 de agosto, a la hora 21 en el Chalet Suizo,  Sarmiento 2655. Las entradas pueden ser adquiridas una hora antes de la función en la boletería de la sala. Colaboran: CEVE y CECA.Generales: $100, estudiantes y jubilados $80.

 “Amado y perdido”, la Comedia UNL 2016 escrita y dirigida por Lucas Ranzani. La producción fue la propuesta ganadora de la Convocatoria “Espacio de Representación” realizada por la Secretaría de Cultura de la UNL en el marco de Trayectoria.

La obra  “apunta más al drama que a la comedia, es una obra que se va transformando desde lo estético como se transforma el personaje principal. Al principio el humor acompaña, ayuda a soportar determinadas cosas, como la frase “tomátelo con humor” y de a poco se va yendo el humor y la comedia para aparecer esa otra faceta del drama…”, apuntó el director.

Las actuaciones son de Carolina Cano, Selma López, Julieta Vigo, Noelia Nescier, Adrián Cáceres y Raúl Kreig. El vestuario es de Virginia Gutiérrez, la música original es de Esteban Coutaz y la escenografía de Demian Sánchez.

SOBRE LA HISTORIA

En una habitación oscura el brillo de una computadora muestra el rostro enamorado de Lucía. Él es Manuel, un perfil público y misterioso que dice mucho y esconde más. ¿Dónde está? ¿Quién es? ¿Cómo y cuándo va a verlo? La investigación, los amigos en común, su familia y la de ella, hacen que se vea envuelta en una búsqueda, rodeada de personajes extraños que más que ayudarla la dejan rezagada. Amar y perder, amar la pérdida, perder el amor y perder por amor, dejarse amar y dejar de hacerlo. La noticia, la certeza y la duda. El amor lo rodea todo y Lucía ahí, al borde de la locura.

“Hay en la obra una intertextualidad fuerte, que es qué es lo real hoy. ¿Cuáles son las verdaderas relaciones humanas, las que tenemos cara a cara con amigos y familiares o las que se hacen a través de la red? A veces tenemos más relación con gente que está en otro país o no conocemos que con un conocido. Estamos conectados a nuestros celulares todo el tiempo incluso en reuniones de amigos. Estamos atravesados por estas tecnologías que están buenísimas si se saben ocupar pero que también son nocivas”, destaca Ranzani.

ESPACIO DE REPRESENTACIÓN

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación teatral, estimular el surgimiento de nuevos valores y profundizar los procesos de profesionalización de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura UNL dirige esta convocatoria a equipos de trabajo en los que participen los distintos protagonistas del quehacer teatral: directores, actores, asistentes, escenógrafos, iluminadores y vestuaristas, según las necesidades y dinámica de cada agrupación.

En su primera edición con formato de Convocatoria, la Comedia abre un amplio abanico de posibilidades mediante la propuesta de dar a conocer un texto que represente al teatro argentino a través de un montaje valioso y original.

“Amado y Perdido” es el resultado de “un arduo proceso de trabajo del equipo seleccionado en esta edición, con el acompañamiento de la Universidad a través de tutorías artísticas y de producción escénica”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *