Alma cerró con un triunfo su participación en el Torneo Oficial ASB

En la noche del jueves, en cumplimiento de la última fecha del Torneo Oficial “Dr Raúl Candiotti”, el equipo de primera división de Alma Juniors se despidió de la categoría con un triunfo por 86 a 69 frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe. Facundo Rittiner de Alma y Juan Poloni en la visita, ambos con 23 puntos fueron los goleadores del partido.

Fue un partido que comenzó con un equipo de Alma Juniors concentrado, desplegando un buen juego colectivo y con una impecable defensa, lo que le permitió alzarse con el cuarto por 26 a 9.

El segundo cuarto fue intenso y con un buen goleo por parte de ambos equipos (22 a 28). La visita tuvo a Poloni como máximo artillero con 15 puntos, y el técnico de Alma movió el banco. Hubo una gran efectividad fuera de la línea de los 6,75m (cinco triples), con un resultado al cabo de los primeros 20 minutos favorable a Alma Juniors por 48 a 37.

En el tercer cuarto el partido se hizo de ida y vuelta, la visita trató de acortar la diferencia, pero no encontró juego colectivo; y sólo se mantuvo con los arrestos personales de Bontempi (9 puntos). El <i>albinegro</i> Alma defendió bien, ofensivamente fue criterioso, siguió castigando de a tres y se quedó con el cuarto por 21 a 13.

En el último cuarto la visita salió a presionar y a dar vuelta el resultado por lo que el partido cayó en el goleo, pero no en la intensidad. Alma manejó bien la diferencia, hubo lluvia de triples (tres de Alma y cinco de Rivadavia), pero el partido ya estaba cerrado. Buen triunfo de Alma, que se despide de la categoría.

Síntesis:

ALMA JUNIORS (86): Porporatto M 11, Centeno R 4, Moyano F 11, Nagel E 11, Rittiner F 23 (FI) Tolisso F 0, Maine M 7, García F 8, Forlin A 5, Depetri V 2, Ramatti S 4. DT Hugo Nagel.

RIVADAVIA JRS (69): Poloni J 23, Salinas M 12, Grenon W 5, Verga A 1, Ciorciari M 5 (FI) Isaia F 0, Fortunato P 0, Bontempi G 11, Quintana F 12. DT Sebastián Ciorciari.

Parciales: 26-9/22-28 (48-37) 21-13/17-19 (86-69)

Árbitros: Fabio Alaniz-Alejandro Araujo

Estadio: “Dr Enzo Scocc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *